10 RAZONES PARA ESCANEAR UNA FOTO.

Loco mundo que necesita llenarse de razones para realizar cualquier acción. Pues bien hoy les daré diez razones, suficientes y necesarias para escanear fotos.

Estamos todos en el mismo concepto de escanear una foto?. Brevemente, podemos entender que escanear es pasar por un escanear, y sin duda todos hemos por lo menos curioseado con el escáner.

Pues bien, ya en contexto vamos a buscar 10 razones para escanear fotos.

1. Papel fotográfico? … cuánto tiempo crees que puede durar el papel fotográfico con la imagen latente, tal cual se reveló. Que pasara con los colores, la tendencia de las imágenes a obtener una tonalidad amarillenta. Al escanear una foto los colores perdurarán tanto como la tecnología digital te lo permita.

2. Es un lugar seguro donde guardas tus fotografías? … no me refiero a que las guardes de los vándalos, ladrones o psicópatas. Me refiero a que las guardes de algo mucho más poderosos, hongos, humedades, bacterias, polvo. Estos elementos son implacables ante cualquier elemento y tarde o temprano afectarán tus fotografías. Escanear es tal vez la solucion mas facil, es difícil que la información de un disco magnético se pierda totalmente.

3. Hagamos cuentas, el revelado de una fotografía cuesta cierta cantidad de dinero, y el copiado un poco menos, ahora bien, todo esto se desvanece cuando te digo, que el copiado de un archivo digital es completamente gratis, asi pues, puedes tener cuantas copias necesites a la hora de escanear una foto.

4. Es muy lindo presentar tus fotografías a la familia en el espectacular álbum fotográfico en la sala de tu casa, pero que pasa cuando las reuniones no son en tu casa o cuando tu familia vive lejos de tu residencia, es necesario e imprescindible escanear las fotos para enviarlas sin miedo a perderse en correo certificado haha.

5. Cuántas fotos tienes?… 10, 20, 100, 500, 2000. Seguramente necesitas una imagen en especial y tendrás que buscar en una docena de cajas la foto específica; como sabes, este mundo lo rige la ley de murphy, así que la foto que buscas seguramente esta en la última caja. La tarea de clasificar tantos elementos es bastante tediosa y ardua, además que una vez ordenadas las fotografías es doloroso tener que extraer una y de mucho cuidado volver a ponerla en el mismo sitio. Cuando escaneas una foto y la guardas en un lugar especial para ti en tu ordenador, es improbable que la muevas, no es necesario. Los ordenadores definitivamente es mucho más generoso con el tiempo a la hora de ordenar y clasificar.

6. Las fotos en tu casa están protegidas o cualquier persona las puede ver, es una inquietante pregunta acerca de tu privacidad. Cuántas personas en tu casa pueden acceder a tus fotos? quieres que todas las personas de tu casa vean tus fotos?. En tu ordenador puedes tener el nivel de seguridad que consideres necesario. Ventaja importante si quieres desaparecer aquellas fotos que tu madre muestra a tu chica cuando eras un feo niño sin gracia en la escuela haha.

7. Ya fue inevitable, algunas fotos no tienen la misma imagen y están seriamente lesionadas; la buena noticia es que no necesitas ser diseñador par retocar o reparar tus fotos, con softwares libres puedes descargar todo tu talento para restaurar tus amadas imagenes.

8. Sin lugar a dudas las imágenes tomadas con cámara análoga y reveladas tienen más significado, ya sea por el momento, el contexto o el lugar. Sería muy interesante usar estas atmósferas o locaciones en otras tomas o en algunos retoques. Solo piensa en las ediciones tan maravillosas que puedes lograr si escaneas una foto y recortas aquel objeto específico que nunca nadie podrá ubicar en la historia.

9. Que hacias hace diez años cuando querías tus fotos blanco y negro, sepia o a color. Tenias que ir al centro de revelado pagar por una copia a blanco y negro, pagar por la foto sepia. Ahora es mucho más fácil y tu sabes por qué, razón económicamente poderosa para escanear tus fotos.

10. Finalmente, con tus imágenes en el ordenador tiene prácticamente asegurada su permanencia por muchos años mas; no implica que no puedas imprimirlas en papel fotográfico, las imágenes van a tener el mismo valor sentimental, solo que más organizadas, protegidas, limpias y selectas.

Escanear una foto es muy muy sencillo, si eres un novato en el tema puedes entrenar con imágenes sencillas, pequeñas ediciones y es todo. Pero si eres un enamorado de las fotos y quieres digitalizar grandes cantidades, nuestra empresa puede servirte. Scancorner es firmemente competitivo por sus bajos costos y sus excelentes resultados.

Para mayor información puede escribirnos a info@scancorner.es o visitar nuestra pagina web www.scancorner.es

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>